viernes, 25 de enero de 2013

Coldeportes da recibimiento a los montañistas de "Epopeya"

Foto: Coldeportes

En una emotiva narración ante los medios de comunicación, el montañista Nelson Cardona narro parte de las dificultades vividas en el ascenso al Monte Vinson en la Antártida.


Los siete escaladores de la Expedición Epopeya, Nelson Cardona, Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbelaez, Carlos Gómez, José Francisco Arata, Sergio Vargas y Juan Pablo Montejo, se refirieron a la helada temperatura de la región “ Más baja incluso que la del Monte Everest. Por eso es que para mí, a partir de hoy, Bogotá es clima caliente”, dijo en medio de sonrisas José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales, jefe de comunicaciones de la Expedición.

El grupo vivió angustiosos momentos en el descenso debido a los fuertes dolores que acometieron a Nelson Cardona causados por el roce de su pierna amputada con la prótesis, además de los efectos sicológicos que se producen por estar viendo la luz solar las 24 horas del día sin poder dormir, además de las condiciones climáticas de extrema sequedad, frito intenso, fuertes vientos, heladas, con temperaturas  superiores a los 30 grados bajo cero.

El agua que tomamos allí era nieve hervida a la cual se le agregan saborizantes”, dijo Juan Pablo Ruiz, jefe de la expedición y quien orientó adecuadamente el grupo para poder alcanzarla Cima, sin correr mayores riesgos.

“Discapacitados son quienes nos e fijan retos en la vida y no cumplen sus metas”, aseguró Nelson Cardona, al concluir un prolongado relato durante el cual contó todas las peripecias superadas a lo largo del trayecto para alcanzar la cima del Monte Vinson.

Esta es la cuarta de las siete cimas que se ha fijado conquistar Cardona en su carrera deportiva como escalador.

Coldeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario